Los Indios buscan jugar con más consistencia de ahora en adelante

Los Indios buscan jugar con más consistencia de ahora en adelante

CLEVELAND -- Los Indios de Cleveland llegaron a la acción del sábado en el segundo lugar de la División Central de la Liga Americana detrás de los punteros Mellizos, con marca de 33-31. Y aunque el capataz de la Tribu, Terry Francona, niega que el equipo esté sufriendo una resaca luego de disputar siete juegos contra los campeones Cachorros en la Serie Mundial del 2016, la novena de Cleveland no ha jugado a la altura de las expectativas.

"Hemos sido inconsistentes en muchas áreas…afortunadamente nos queda mucho béisbol por delante, pero tenemos que carburar", dijo Francona.

Los Indios llegaron a la campaña del 2017 como los favoritos para coronarse en su división y posiblemente hasta regresar al Clásico de Otoño. La contratación del toletero dominicano Edwin Encarnación durante el receso de temporada alimentó dicha percepción. Pero hasta el momento, la novena de Cleveland no ha hallado la consistencia.

"No sé si diría que es una frustración, pero no considero que tengamos que esforzarnos más de la cuenta", dijo el relevista Andrew Miller. "Pero creo que somos mejor equipo [de lo que hemos demostrado]".

Los Indios llegaron al sábado en el 10mo lugar en la Liga Americana en promedio (.249), en el 11mo lugar en carreras anotadas (295) y en el 15to lugar en hits (531). Los abridores de la Tribu también se encuentran en el 13er lugar del Joven Circuito con una efectividad colectiva de .4.78. "Estuviese mintiendo si dijera que no estamos frustrados por la manera en que hemos jugado y creo que nuestra foja lo demuestra", dijo el diestro Corey Kluber. "Pero no nadie nos va a tener lástima. No nos queda más que seguir tratando de jugar mejor y ganar más partidos".

Pero pese a que el equipo ha tenido altibajos esta temporada, el cerrador Cody Allen confía en que Cleveland será capaz de enderezar la nave.

"Simplemente tenemos que llegar y jugar lo más fuerte que podamos en cada uno [de los partidos que restan]", dijo Allen. "Y cuando termine la temporada, veremos dónde estamos".